La aparición de humedades en el interior de las viviendas es uno de los motivos que obliga a contar con especialistas en la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid. Este tipo de manchas tienen un efecto antiestético importante, pero, si no se reparan pueden producir un deterioro importante en la propia estructura del edificio.

Generalmente las causas que provocan las humedades en los edificios podemos agruparlas en tres tipos diferentes, por eso, los técnicos en la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid, ates de empezar los trabajos, tenemos que tratar de determinar cuál es la causa por la que han aparecido esas manchas.

Las manchas que aparecen de forma repentina, de un día para otro, están causadas por una filtración de agua. Puede que el agua proceda de una bajante, de un canalón, o de un problema en el impermeabilizante de la fachada o la cubierta del edificio. En principio, basta con localizar el punto de origen y efectuar la reparación necesaria, aunque para ello sea necesario descolgarse por la fachada hasta llegar al punto por el que se filtra el agua.

El último tipo de humedad es el que se da cuando se filtra el agua del subsuelo y las manchas aparecen de abajo hacia arriba. Es, sin duda el tipo de humedad cuya reparación es más compleja

Otras veces, cuando el agua se acumula en forma de gotas en las paredes que dan al exterior de la vivienda, la causa es que hay un problema con el aislamiento de la fachada. El vapor de agua del interior de la casa, al entrar en contacto con las paredes frías, se condensa y gotea por ellas. Para arreglarlo será necesario reforzar el aislamiento de las paredes. Una tarea en la que los técnicos de Abyss somos especialistas.