En nuestra empresa estamos especializados en los trabajos en altura en edificios. Uno de los más habituales es la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas (Madrid), que puede significar una gran variedad de obras. Uno de los objetivos más habituales, al margen de las cuestiones estéticas, es conseguir un mayor grado de aislamiento.

Una buena forma de conseguir ese mejor aislamiento interior es a través de las fachadas ventiladas. Este tipo de sistema constructivo está diseñado para fijar un revestimiento no estanco que es independiente a la hoja de cerramiento. Esa separación que queda, por tanto, entre el revestimiento y el propio cerramiento, sirve para alojar una capa aislante y permite la libre circulación de aire por su cámara.

De este modo, durante los meses de verano, el sol incide sobre el revestimiento, y no sobre la propia fachada, lo que caliente el aire que se aloja en la cámara, disminuye la densidad y asciende, dejando lugar a nuevo aire fresco. Es el denominado efecto chimenea que evita la acumulación de calor en la fachada

Durante el invierno garantiza más estabilidad térmica, puesto que la radiación solar no es la necesaria para que se pueda producir el movimiento de aire. Así, la fachada acumula el calor.

En el caso de que quieras mejorar el aspecto y la condición de tu fachada puedes contar con nuestro equipo. En Abyss te podemos ayudar a que tu edificio esté siempre en perfectas condiciones.

Además, gracias a nuestros expertos en trabajos verticales, todos los proyectos de rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas (Madrid) que realizamos suelen ocupar menos tiempo del que te imaginas.