La rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas e Madrid tiene dos objetivos principales: alargar la vida útil de sus acabados y modernizar el aislamiento térmico exterior del edificio. Esto último es muy importante si queremos reducir el consumo energético y evitar daños en la estructura interna.

Antes de proyectar la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas en Madrid debemos decidir qué tipo de aislamiento térmico se va a colocar. Para esto deben tenerse en cuenta varios aspectos, como el estado actual del muro, la ubicación del edificio y el clima de la zona. También debemos conocer todas las posibilidades que tenemos, te las explicamos a continuación.

Aunque podemos clasificar los elementos impermeabilizantes para fachadas de varias formas, es fácil reconocerlos por su material de composición. Los más conocidos son los sintéticos, como la resina epoxi o telas asfálticas. Estos materiales tienen una vida útil larga y ofrecen gran resistencia al fuego. Además, son impermeabilizantes muy estéticos, ya que existe una gran variedad de acabados y colores en el mercado.

Cuando hablamos de impermeabilizantes como la pizarra, el fibrocemento o la silicona nos referimos a los inorgánicos. Al igual que los anteriores, presentan una gran durabilidad. Todos estos materiales son derivados de la piedra.

Los impermeabilizantes naturales también son resistentes al paso del tiempo, aunque en menor medida que los anteriores. Su mayor ventaja es que no se deterioran por la acción de agentes meteorológicos adversos, como lluvia o nieve. Son impermeabilizaciones naturales los derivados del látex y el clorocaucho.

Por último, hablaremos de los metálicos, que aunque se prevé que van a experimentar una gran evolución en el futuro, aún no se usan demasiado. Esto se debe a que son caros y no ofrecen una instalación sencilla. Algunos ejemplos son el cobre, el acero o el aluminio, materiales muy resistentes.

Desde Abyss te ayudamos a elegir el mejor impermeabilizante para tu fachada.