La rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid es un procedimiento fundamental para mejorar el aspecto exterior de un inmueble. Gracias a ello, se aumenta la seguridad, se mejora la iluminación y se consigue un aumento de la eficiencia energética del edificio. Pero ¿qué aspectos debes considerar a la hora de rehabilitar una fachada?

Según el estado actual de tu edificio, este va a requerir un tipo de rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid diferente. Cada inmueble tiene una serie de características y necesidades a las cuales debe adaptarse el proceso de rehabilitación. Por ello, el primer paso siempre debe ser realizar un estudio que diagnostique el estado general del inmueble y qué aspectos hay que mejorar.

Esta etapa es muy importante para determinar aspectos como los procedimientos y, cómo no, el presupuesto. Además, antes de comenzar el proyecto será necesario recopilar toda la documentación y permisos necesarios.

Un factor muy importante a considerar es el andamiaje. Cuando vamos a realizar rehabilitaciones de fachadas, sí optamos por este tipo de sistema, debemos considerar que los andamios se instalarán en la vía pública, lo cual requiere una licencia aparte y un estudio previo del espacio disponible. Es necesario que sepas que se trata de la ejecución de un proyecto aparte, aunque se lleve a cabo al mismo tiempo que el comienzo de las obras. Quizá te interese más optar por llevar a cabo las obras con técnicas de descuelgue.

Si vas a mejorar la fachada de tu inmueble, debes considerar también cuál es su clasificación en cuanto al consumo energético. Recuerda que restaurar la fachada puede influir en el ahorro energético del edificio, gracias a sistemas de impermeabilización y aislamiento térmico, así como la sustitución de ventanas por unas más eficientes.

Por todo esto, desde Abyss te recomendamos seguir estos pasos a la hora de rehabilitar la fachada de tu vivienda o edificio. De esta manera, aprovecharás la reforma para conseguir mayores ventajas.