Para la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid es obligatorio contar con el servicio de una empresa que tenga en su plantilla profesionales expertos en el desarrollo de trabajos verticales. Debes saber que hay una serie de requisitos legales que hay que cumplir a rajatabla para desempeñar esta clase de tareas, de los que vamos a hablarte a lo largo de este artículo.

Para empezar, la compañía que se vaya a encargar de la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid deberá cumplir con lo que recoge el Real Decreto 2177/2004, que versa sobre las condiciones mínimas de seguridad y salud respecto al uso de los equipos de trabajo que necesiten los empleados que vayan a realizar estas labores en altura.

En este sentido, has de saber que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales marca las pautas de actuación que tendrán que seguir las empresas que den este servicio.

Es muy importante, eso sí, que antes de firmar el contrato te asegures de que los trabajadores que vayan a realizar la pertinente obra han recibido la información y la formación necesarias para ello. La ley obliga a que estos tengan conocimiento de lo que van a tener que hacer con anterioridad, así que procura solicitar la documentación pertinente que certifique que, efectivamente, se ha cumplido con esta obligación.

Los operarios tienen que haber sido instruidos conforme a lo que dicta el Manual de Formación en Técnicas de Trabajos Verticales desarrollado por la Asociación Nacional de Empresas de Trabajos Verticales (ANETVA), organismo que entregará un certificado acreditativo a quienes hayan superado este requerimiento.

Si tienes entre manos un proyecto de rehabilitación en el que vas a necesitar que se desarrollen trabajos en altura, esta información te resultará muy útil. Te sugerimos que contactes con Abyss, donde nos esforzaremos por ofrecerte un servicio de calidad y personalizado.