La seguridad en los trabajos verticales: las líneas de vida

91 475 00 12
La seguridad en los trabajos verticales: las líneas de vida

Cuando se trabaja en la rehabilitación de fachadas en el Puente de Vallecas, Madrid, la seguridad y el respeto de las medidas de prevención de riesgos laborales son cuestiones esenciales. Si hace algunos meses hablamos de los elementos de seguridad persona, los arneses, en esta ocasión nos vamos a ocupar de las llamadas líneas de vida y los anclajes.

La función de estos elementos es, precisamente, sujetar con firmeza los diferentes arneses para frenar una posible caída accidental desde la altura. Las líneas de vida pueden ser permanentes o de cable y temporales. Sea cual sea el sistema utilizado ha de estar sólidamente unido a una estructura que soporte una eventual caída a la hora de proceder a la rehabilitación de fachadas en el Puente de Vallecas, Madrid.

Según lo dictado por la Ley de Protección de Riesgos Laborales, todos los trabajos que se realicen a una altura de más de ciento ochenta centímetros deber valerse de algún tipo de equipo de protección anticaídas. Nuestros técnicos prestan una atención especial al estado de estos elementos antes de amarrarse a ello. Son elementos a los que hay que recurrir para instalar un soporte publicitario, una chimenea o un sistema anti-palomas. También por supuesto a la hora de fijar elementos estructurales o decorativos en la fachada pues, de su firmeza depende enteramente la seguridad de los técnicos.

En los trabajos verticales que realizan los técnicos de Abyss prestamos tanta atención a la calidad del trabajo y de sus acabados como a la seguridad. Todos nuestros técnicos están en posesión del correspondiente certificado de capacitación para este tipo de trabajos.    

haz clic para copiar mailmail copiado