Somos una empresa que nos dedicamos a la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid.

En Abyss damos servicio tanto a particulares como a empresas y realizamos trabajos de difícil acceso con la técnica del colgado. Uno de los elementos fundamentales para estas técnicas son las cuerdas, de las que te vamos a hablar en el post de hoy.

Las cuerdas homologadas para trabajos verticales deben cumplir con la norma UNE-EN-1891. El material del que están fabricadas suele ser fibra de nylon, del tipo poliamida y según el tipo de trenzado las hay semiestáticas, pensadas para soportar esfuerzos constantes como son el peso de las personas, y las dinámicas, que tienen muy buenas prestaciones frente a un impacto. El coeficiente de seguridad de estas cuerdas debe ser de 10.

Su duración y resistencia está relacionada con las siguientes medidas de prevención:

-Hay que limitar su uso un tiempo determinado, teniendo en cuenta que a partir de la fecha de la fabricación la resistencia de las cuerdas va disminuyendo dependiendo del uso que se les dé.

-Preservarlas del contacto con el agua, ya que reduce su resistencia hasta un 10%.

-Evitar la exposición al sol.

-Deben estar limpias, sin barro, mortero, etc. Si hay que limpiarlas se utilizará detergente neutro.

-También hay que preservar la cuerda de los efectos abrasivos que se derivan del roce con elementos que sobresalen en la línea de trabajo. Deben estar debidamente certificadas y que incluyan el folleto con sus características.

-El grosor debe ser de 10 mm de diámetro como mínimo y cada cuerda debe llevar en uno de sus extremos una etiqueta que nos diga la carga máxima, las condiciones de uso, etc.

Si necesitas rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.