No solo somos una referencia en la rehabilitación de fachadas en puente de Vallecas, Madrid. También somos especialistas en trabajos de fontanería para exterior. Precisamente, queremos hablarte de la historia de este oficio en las próximas líneas.

Como seguramente imagines, la fontanería, a diferencia de otras profesiones, no existía como la concebimos actualmente en la Antigüedad. ¿Sabes cuál es la razón? En buena parte, se debe al hecho de que las gentes de aquellos años ni pensaban en contar con instalaciones sanitarias y saneamientos, tratamientos de las aguas residuales o conducciones de líquidos.

Gracias al Imperio romano y a sus innovadores métodos de obtención de agua, la fontanería empezó a despegar. Los romanos levantaron acueductos, utilizaron cloacas y descubrieron también la manera de vaciarlas. Además, fueron capaces de desviar las aguas fluviales y conducirlas a los núcleos urbanos.

Como empresa especializada en fontanería exterior y en la rehabilitación de fachadas en puente de Vallecas, Madrid, queremos que sepas que el término fontanería viene del latín: ‘fontana’, ‘fuente’ en nuestro idioma.

La fontanería continuó ganando peso debido a la construcción de acueductos y de los populares baños romanos que estaban presentes en las ciudades del Imperio.

Sin embargo, hubo que esperar a finales del siglo XIX para que se desarrollara la fontanería moderna. En su auge, fue clave el uso de materiales como el hierro fundido para la producción de tuberías y los trabajos en las instalaciones de fontanería.

Si estás interesado en saber más acerca de nosotros, no dudes en comunicarte con Abyss.