Una de las partes más importantes de la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid consiste en la elección del revestimiento. Debemos tener en cuenta que este elemento no es meramente estético, pues su función principal consiste en proteger la fachada del agua de lluvia, que puede dar lugar a humedades y problemas en los elementos estructurales.

La máxima responsabilidad recae en la capa superficial del revestimiento, la cual le aporta, también, color. Las empresas de rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid inciden en la importancia de la correcta elección del color, pues este influye en la forma o retención del calor, entre otros aspectos. ¿Sabes cuáles son los colores más adecuados?

Aunque los colores por excelencia siguen siendo los neutros o los tierra, como el blanco o el gris, cada vez más personas optan por colores llamativos y arriesgados. Lo primero que debes tener en cuenta es qué atributo pretendes mejorar. Por ejemplo, si lo que quieres es crear un aspecto ligero del edificio debes optar por colores claros; en el caso contrario, los tonos oscuros aportarán solidez.

Otro aspecto importante es la luz del sol: te recomendamos conocer la orientación de tu vivienda antes de decidirte por el color de su fachada, ya que su tono cambiará según la incidencia de los rayos de sol y la estación en la que nos encontremos. Ten en cuenta que un revestimiento con acabado rugoso potencia el color de la pintura. Por último, opta por utilizar diferentes colores que produzcan contrastes para resaltar los elementos decorativos.

Es muy importante que antes de tomar cualquier decisión te asegures de que no existen normativas locales con restricciones en tu zona. Existen áreas como centros de ciudad y urbanizaciones modernas que prohíben la libre elección del color.

En Abyss te asesoramos sin compromiso sobre cuál es el color idóneo para tu fachada.