A la hora de realizar una rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid, es importante que aprovechemos las posibilidades que esta acción nos brinda para instalar un aislamiento térmico insuflado.

En este artículo sobre rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid, explicaremos cómo funciona este tipo de aislamiento en el que la intervención es mínima y cómo es una alternativa interesante cuando realizamos una reforma.

Aislar una vivienda sola o bloques de edificios pertenecientes a comunidades de vecinos es algo que requiere un equipo especializado y expertos en la materia para hacerlo. Pero las opciones del mercado son varias y se pueden obtener, si se realiza de esa manera, resultados muy rápidos.

El aislamiento insuflado utiliza una técnica que aprovecha la fachada con cámara o de doble hoja para lograr resultados en menos de 24 horas. Para ello, se inyecta, casi literalmente, material aislante a granel en la cámara de aire vacía que tiene la fachada. El material se reparte de manera homogénea y sin fisuras en el espacio.

Esto hará que la libre circulación de aire se limite y, con ello, la entrada de calor y frío al interior de la vivienda. Además de este aislamiento, otro beneficio será también el ahorro energético.

Para realizar este tipo de aislamiento, es importante que analicemos si el edificio o la casa tienen cámara de aire para pode realizar esa inyección. Aunque es común en nuestro país, las construcciones más antiguas no solían tener esta posibilidad. Para saber si es factible, la vivienda debe ser de ladrillo y haberse construido después de los años 20.

En Abyss tenemos los mejores equipos y expertos para realizar el aislamiento térmico de cualquier fachada o vivienda, ya sea de forma independiente o durante una reforma. Si quieres conocer más de nuestro trabajo, te esperamos.