El tráfico, el principal enemigo de la fachada

91 475 00 12
El tráfico, el principal enemigo de la fachada

Es una de las principales dudas que realizan miles de particulares a empresas de rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid: ¿por qué se ensucian tanto las fachadas? Son muchos los monumentos, edificios de viviendas e incluso iglesias las que muestran una vista ennegrecida o gris de la fachada. ¿Por qué esto es así?

Según informan las empresas de rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas Madrid una de las causas, sin dudarlo, es la contaminación del aire. Los gases nocivos que emiten los vehículos y las industrias afectan de forma negativa sobre cualquier tipo de fachadas. En algunos monumentos, por su material utilizado, el problema puede llegar a ser irreversible.

El incesante tráfico que puebla las ciudades es la culpa de la mayoría de fachadas sucias, aunque también pueden intervenir las industrias y la humedad. No obstante, el aire de las ciudades, cada vez más contaminado, se ha erigido como el principal problema de las fachadas, puesto que está cargado de partículas y gases que no solo afectan a la calidad de vida de las personas, sino que también devoran los materiales de las fachadas. Incluso se ha comprobado que, cerca de industrias muy contaminantes, se produce lluvia ácida, lo que todavía llega a empeorar más la salud de la fachada.

Cabe destacar que la contaminación no solo altera a las fachadas, también a su estructura. La contaminación en las fachadas suele presentarse en tres aspectos:

- Zonas más blancas de lo normal, expuestas directamente.

- Costras negras, formadas en zonas donde no existe impacto de la lluvia, pero donde sí reciben agua de manera indirecta.

- Cotas grises, formadas por las diferentes partidas emitidas por fuerte combustión.

Desde Abyss realizamos la rehabilitación que la fachada merece, también en casos de que esta esté afectada por la contaminación de las ciudades, producida mayoritariamente por los vehículos privados.

haz clic para copiar mailmail copiado