Dudas frecuentes sobre la ITE

91 475 00 12
Dudas frecuentes sobre la ITE

Como empresa especializada en la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid, nos gustaría aprovechar el siguiente post para aclarar una serie de dudas acerca de la Inspección Técnica de Edificios (ITE).

¿Cuál es el calendario para dicha inspección? Si visitas la página www.madrid.es/ite, puedes utilizar una app con la que consultar tanto el año previsto para la próxima revisión como el resultado de las ya realizadas.

Queremos agregar que la fecha de presentación se corresponde con el año natural. Por eso, el acta de ITE debe presentarse hasta el 31 de diciembre del año en cuestión, más allá de que el resultado de la revisión haya sido favorable o desfavorable.

Como empresa dedicada a la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid, nos gustaría explicarte que si un edificio va a ser derribado, también deberá pasar la ITE hasta que no se lleva a cabo la operación. Cuando se haya demolido, habrá que mandar al Departamento de ITE del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, a través de los registros municipales, un duplicado del certificado de demolición para actualizar los datos.

¿Se puede pasar la ITE antes de la fecha prevista en la ordenanza? Queremos puntualizar que las inspecciones presentadas antes del plazo estimado no valdrán para cambiar los períodos en los que haya que acreditar la realización de la inspección.

Si quieres saber más sobre los trabajos que llevamos a cabo, solo tienes que ponerte en contacto con los especialistas de Abyss, empresa con gran experiencia.

haz clic para copiar mailmail copiado