Como empresa especializada en la rehabilitación de fachas en Puente de Vallecas, Madrid, en Abyss te daremos algunos consejos para saber cuándo es el momento de llevar a cabo estas tareas de restauración.

Desde el año 2006, la ley obliga a que los edificios que no cumplan determinados requisitos sean rehabilitados. Esta ley recoge exigencias relativas a la seguridad estructural, en caso de incendio, de utilización y accesibilidad, de salubridad, de protección frente al ruido y de ahorro de energía.

El aumento en los últimos años del precio de la energía ha llevado a muchas comunidades de vecinos a plantearse la rehabilitación de su fachada. Nuestra experiencia en la rehabilitación de fachadas en Puente de Vallecas, Madrid nos dice que cualquier edificio de más de 20 años debería ser rehabilitado e impermeabilizado correctamente, lo que reducirá el consumo de energía y nos permitirá ahorrar en nuestra factura energética.

La ley obliga a incluir el aislamiento térmico en los trabajos de restauración siempre que éste afecte a un 25% de los cerramientos del edificio si éste tiene una superficie superior a 1000 metros cuadrados útiles.

Para conseguir una fachada perfectamente rehabilitada y aislada debemos llevar a cabo acciones como colocar aislantes térmicos en las paredes exteriores de las fachadas; rellenar las cámaras de aire del muro aislante con poliuretano, lanas minerales o celulosa; cambiar los cerramientos de cada vivienda con marcos eficientes o instalar fachadas ventiladas que consisten en la instalación de una hoja de protección fijada a la fachada existente formando una cámara por donde circula el aire.

Además, deberemos arreglar tuberías, tejados, bajantes y cualquier grieta que se haya podido producir en la fachada. No controlar correctamente las humedades de nuestro edificio puede poner en peligro su estabilidad y la salud de los en él vivimos.

Si quieres devolverle a tu edificio su aspecto y estado original y olvidarte del intenso frío en invierno y del sofocante calor en verano, contacta con Abyss, estaremos encantados de ayudarte.